Archivo por días: 30 noviembre, 2013

Asamblea General

El pasado día 29 de noviembre hemos celebrado la preceptiva Asamblea general de la Asociación Tacaná F&D.

La poca participación resulta en buena medida descorazonadora. Es sólo una vez al año y es muy importante participar. Ya es sabido que todos estamos muy ocupados y con multitud de reclamos a nuestro alrededor, pero – insistimos- es una vez al año.

Como dice el viejo refrán: ‘cuatro ojos ven más que dos’ y, por eso, no sólo es importante dar dinero. Es casi más importante participar y aportar apoyos e ideas.

Gracias a algunos voluntarios se pudo sostener quince días la Exposición de Caravaca. A eso es a lo que nos referimos. Cuanta más gente esté dispuesta a ceder algo de su tiempo para proponer actividades más vida tendrá la Asociación. Más presencia tendrá en la sociedad y de mejor modo y más intensamente podrá apoyar el Proyecto ‘Somos libres’.

Existen numerosas dificultades en nuestro propio país, pero las niñas del Hogar Luis Amigó no tienen familia, ni amigos, ni nadie que mire por ellas, salvo las Hnas. que las atienden y a nosotros que, en la distancia, las seguimos y las cuidamos.

No es el dinero, sino que asistir a los actos de la Asociación es mostrar nuestro cariño y nuestra solidaridad con unas criaturas que aunque están a miles de kilómetros nos necesitan. Es una gota de amor en un océano de abandono y desolación. De esos mares llenos de dolor existen muchos y no podemos abarcarlos todos, pero alguno está a nuestro alcance. La Asociación Tacaná nos pone a la mano una ocasión de oro de dar amor y de recibirlo multiplicado por mil.

La próxima vez, dentro de un año, por favor, meted esta convocatoria en vuestras agendas y no la dejéis pasar. Muchos os habéis excusado y os lo agradecemos, porque el silencio indiferente es también algo que nos resta ánimos.

Esta es una tarea exigente y se necesita mucha fortaleza para no decaer en ella. Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación necesitamos también apoyo moral. Por eso a los que asististeis y a los que os excusasteis os agradecemos vuestra cercanía. La Asociación es de todos, cuidadla para que no se diluya, con ella cuidamos a mucha gente, o muy poca en comparación, que necesita una mano amiga.

En cualquier caso, contáis con el correo electrónico al que siempre podéis hacer llegar vuestras sugerencias y aportaciones. Vale también una llamada de teléfono.

Se acerca el final del año. Este es un tiempo de hacer balance y buenos propósitos. Os proponemos que entre ellos pongáis prestar más apoyo a Tacaná. Gracias.