Archivo por meses: marzo 2014

Ya tenemos un cristiano nuevo

El día 15 de marzo celebramos el bautizo de Álvaro. El muchacho estaba muy guapo y elegante con su batón clásico y sus zapatitos. Se portó bien, aunque protestó con el agua, porque le echaron un buen chorro al nombre del Padre, otro al del Hijo y otro al del Espíritu Santo.

Como siempre después de cualquier evento, nos fuimos a merienda-cenar y nos pusimos como el kiko.

Y el mozo se portó también muy bien, aunque estaba un poco acalorado. De ahí que su papá le quitara las calzas y fuera luciendo pierna.

En fin una tarde muy agradable y una festeta familiar estupenda.

 

madrinaweb

¡Cómo lo quiere su madrina! Y qué guapa estaba.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con los abuelos maternos

abuesweb

Con los abuelos paternos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las aguas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con las vestiduras blancas del neófito, aunque me recuerda a un beduino

¿de dónde le vendrá?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Qué guapos todos, padres, abuelos y el nuevo cristiano!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con los padres y los padrinos

Y luego… ¡hala, a comer!

 

La Semana Santa se acerca

En Guatemala, la Semana Santa se adelanta, al menos en lo que se refiere a las procesiones. Ya dos semanas antes del Domingo de Ramos empieza a haber desfiles y en la Ciudad de Antigua son especialmente señalados. Se componen alfombras de flores, serrín y ramas, se agolpa una verdadera multitud y los penitentes que acompañan a los pasos son legión.

Las diversas cofradías se esmeran en el arreglo de los tronos y en los mantos de las imágenes y los propios cofrades lucen sus mejores galas, además de los consabidos capirotes.

Es frecuente que haya cofradías sólo de mujeres que también hacen de costaleras, incluso sin quitarse la mantilla.

Junto a estas devociones, la vida sigue; los jacarandas, con sus flores penitenciales estallan en color morado, los penitentes se limpian las botas o los músicos callejeros ofrecen sus mejores melodías para lograr una monedita de los visitantes y paseantes.

Música
Música
Quiero verlo todo
Quiero verlo todo
Mejor con las botas limpias
Mejor con las botas limpias

semanasantaweb4 semanasantaweb3 semanasantaweb2 Semanasantaweb1

Comida de fraternidad de la Asociación Tacaná

grupo2web

El día 1 de marzo nos reunimos un grupo de simpatizantes y socios de la Asociación Tacaná F&D en el restaurante La Cuba de Murcia para celebrar una comida de fraternidad. Hay que agradecer al restaurante que nos hiciera una comida muy buena por un precio más que moderado. No cabe duda de que los cocineros, camareros y responsables de La Cuba son gente solidaria.

Es una pena que los que estáis lejos no pudierais participar, pero os tuvimos presentes. Esperamos poder organizar otro encuentro de este tipo el próximo año y que os animéis a venir los que este año no habéis podido.

Una casa en ruinas

Camino de Sucina hay un par de casas abandonadas y casi en ruinas. Cada vez que paso por allí las miro y me invade una cierta desolación. Se mimetizan con el ambiente que las rodea, pero sus puertas como bocas desdentadas y sus ventanas a las que ya nadie se asoma atraen mi vista y me embarga una cierta  tristeza. Trato de imaginar cómo serían cuando estaban habitadas, cuando los niños corrían por sus alrededores y los hombres y mujeres estaban allí dedicados a sus faenas. Espero que mi pintura refleje en alguna medida esa desolación y la extraña calma que parece poseerlas.

 

casaSucinaweb