Archivo por días: 16 noviembre, 2014

Se graduaron

En estos días pasados, dos de las beneficiarias de las Becas Kristina Iturralde, dentro del Proyecto ‘Somos libres’ se han graduado en Guatemala.

Camino, una voluntaria de la Asociación Tacaná, ha tenido ocasión de asistir a las dos ceremonias en que se graduaron Yocelin Valdés y Catalina Tambriz.  Es para nosotros, los miembros, socios, voluntarios y simpatizantes de la Asociación Tacaná un motivo de orgullo y alegría.

Ellas han hecho un gran esfuerzo para lograr este objetivo y nuestros donantes son los héroes de esta pequeña historia. Con su generosidad lo han hecho posible.

En el grupo, podemos ver a Yocelin con su traje académico, rodeada de su hermana Carla, a la que algunos recordaréis porque era la muchacha a la que mordió un perro y pasó más de un mes para librarse de una fuerte infección. Junto a ellas, están Camino, la voluntaria de Tacaná, el pastor de la Iglesia Evangélica, don Manfredo y su esposa Alba, el P. Roberto, de la Iglesia católica, Don Urbano y Doña Caty, benefactores del Hogar Luis Amigó. Todos ellos se ocupan también de estas muchachas y les prestan su apoyo.

En la otra imagen aparece Cata Tambriz en el momento de recibir su diploma de Bachiller en enfermería.

Además de hermosas, estas muchachas han trabajado duro para lograr este diploma. Esperamos que ello contribuya a que tengan un mejor futuro y sean independientes económicamente, puedan hacer realidad sus sueños y llevar una vida digna. Se lo deseamos de todo corazón.

Catalina Tambriz, recibiendo su diploma.
Catalina Tambriz, recibiendo su diploma.
De izda a dcha. detrás Camino, Alba y Manfredo, delante Urbano, Caty, Roberto y Carla, con Yocelin Valdés.
De izda a dcha. detrás Camino, Alba y Manfredo, delante Urbano, Caty, Roberto y Carla, con Yocelin Valdés.

Desde la Asociación Tacaná las seguiremos apoyando, pues, aunque ellas ahora están buscando trabajo, quieren seguir estudiando y acceder a títulos superiores. Las tres, además de Viviana que se graduó hace unos días, tienen capacidad para lograrlo y por ello seguiremos dándoles ánimos y aportando, en la medida de nuestras posibilidades, el apoyo económico necesario.

Es importante que difundáis entre vuestros amigos y parientes la labor de la Asociación. Cuantos más fondos tengamos, más nos podremos comprometer en la ayuda a largo plazo. Lo que aquí resulta algo que gastamos sin darnos cuenta, en muchos casos, allí salva una vida y la encauza por el sendero de la esperanza en el futuro. De paso estamos aupando a un hermoso país, pues cuanto más educada y formada sea su gente, más posibilidades tendrá su tierra de salir de la violencia y la pobreza.

Ya sabéis que estamos sosteniendo a estas muchachas de Guatemala, más a otros cuatro  jóvenes de allí, pero que no pertenecen al Hogar Luis Amigó, y a tres muchachos, dos chicas y un varón, de Nicaragua. En total tenemos a once  beneficiarios del Proyecto ‘Somos libres’. Seamos ambiciosos y pongamos a disposición de este proyecto algo más. Los resultados son espectaculares tanto en el mero hecho de la formación profesional, como en el desarrollo personal y la maduración de jóvenes que han carecido de todo, incluso del apoyo y el afecto familiar. Las Hermanas Terciarias Capuchinas han hecho una gran labor con ellas, pero no basta y  tenemos que seguir apoyando.

Una vez más, gracias a todos los donantes y simpatizantes.