Archivo por días: 24 febrero, 2016

XV Feria del Voluntariado

Como el año pasado, la Asociación Tacaná se ha sumado a la Feria del Voluntariado con el fin de dar a conocer su labor solidaria en Centroamérica, en donde apoya el acceso a la formación integral y profesional de jóvenes y niñas en situaciones de riesgo social.

casetasinmontarweb

Aspecto de la caseta asignada, aún sin montar.

objetoscasetaweb

Algunos de los objetos artesanos y cedidos por nuestros colaboradores que se exhiben en la caseta.

casetaweb6def

Con nuestros voluntarios. Gracias a ellos se puede llevar a cabo esta actividad que ocupa desde el día 24 de febrero al 28 en horarios de mañana y tarde.

inauguracionweb

Momento de la inauguración oficial con la presencia de autoridades; Presidente de la UCAM, Señor obispo y la señora Consejera de familia y bienestar social, además de otras personalidades.

mendozavoluntariosweb

El Presidente Mendoza saluda a los voluntarios.

mendozaweb

El Presidente Mendoza departe con el presidente de la Asociación Tacaná

obispoweb1El señor obispo, don José Manuel Lorca, saluda a don luis Girón, presidente de la Asociación Tacaná.

consejerawebLa señora consejera se interesa por la actividad de la Asociación

vicerrectorvoluntaradoweb

El Vicerrector de voluntariado de la UCAM departe con el presidente de la Asociación, Luis Girón

generalweb

Vista general de las casetas

voluntariosweb

Dos ángeles y una escultura

El Museo Ramón Gaya sigue con su tercer ciclo de Diálogos entre autores contemporáneos y la obra de Gaya.

En el día de ayer (23-F), tuvo lugar el encuentro entre Gaya y Ángel Haro, en el que participaba como ‘mediador-moderador’  Ángel Montiel. Si el texto de Montiel es directo, claro y sencillo, pero profundo y nacido de la experiencia, así el de Ángel Haro, cuando enfrenta férreamente su voz a la imagen de su padre, con el telón del retrato de Gaya a su padre, es una declaración de vida, de elecciones y retornos.

Se produjo más que un diálogo o un debate, una serie de confesiones ricas en hondura, sencillas y directas, cargadas de la verdad de cada cual y, por ello mismo, universales y eternas.

La reflexión del varón, los ángeles, acerca de la figura paterna -la de Gaya, la de su padre y la del padre de Montiel- mediada por las expresiones simbólicas de la pintura y la satinada escultura no eran sólo aquella rebeldía y reconocimiento que los hijos varones sienten por sus padres, sino la experiencia de ruptura y encuentro que todos vivimos con respecto a nuestros padres, su mundo y circunstancias y su universo.

Nos pasamos la vida, como dice Montiel, rompiendo con las cosmogonías paternas, para finalmente, en la madurez, reconocer que hemos construido un universo semejante, sino idéntico, al menos en lo afectivo; que los disculpa y nos exonera.

Con las excusas del arte se llega al alma de los seres humanos y ayer, dos ángeles, un retrato y una escultura mostraron sus almas gemelas, cargadas de humanidad.

Gracias.

?
?
?
?