Archivo por días: 25 mayo, 2016

De la Ceiba y el Quetzal en Cajamar

El pasado día 17 de mayo tuvo lugar la presentación del libro de relatos ambientados en Centroamérica en la sede de Cajamar en la Plaza de Romea.

En ese magnífico marco, brillaron las palabras del editor Francisco Marín, de la presentadora, Carmen Díaz Bautista y las más modestas e improvisadas de la autora, pero que sacaron una sonrisa al público asistente.

Tras las palabras, muy atinadas y justas,  de la representante de la institución que acogía el acto, se sucedieron las intervenciones y se cerró el acto con la consabida firma de ejemplares.

Por las noticias que nos han llegado parece que los asistentes disfrutaron del evento y esperamos que disfruten también de la lectura de esos pequeños cuentos.

Los beneficios de la publicación se destinan a los proyectos de la Asociación Tacaná, que, como saben los lectores de estas páginas, se dedican de forma particular a la formación profesional de jóvenes en situaciones de riesgo social.

El próximo día 30 de mayo a las 19,30 h tendrá lugar en Expo Libro, Librería de Diego Marin, una nueva presentación y firma de ejemplares. Os invitamos desde aquí a colaborar de este modo con la Asociación en beneficio de muchachas y muchachos que necesitan nuestro apoyo en tierras de Guatemala, Nicaragua, Panamá y Costa Rica. Si le dais difusión estaréis contribuyendo también a una buena labor.

webCarmenCajamar

Inicio del acto

firmandoweb webCarmen webcolafirmas webconPacoLuisyCarmen webPaco webpalabritas webpublicosonriente

Domingo 22 de mayo, solemne cabildo general de la Cofradía de la Virgen de la Arrixaca

La antigua patrona del Reino de Murcia, Ntra. Señora de la Arrixaca, como es sabido tiene una capilla privativa en la Iglesia de San Andrés en Murcia. El pasado domingo 22 de mayo tuvo lugar allí un solemne cabildo general en el que se impuso la medalla de cofrade a las damas y caballeros de nueva incorporación, a algunos presbíteros que han venido apoyando las actividades de la Cofradía, se nombró cofrade de honor al Hospital Virgen de la Arrixaca y se hizo un homenaje a dos sacerdotes que siempre han apoyado a la Cofradía y estimulado la devoción a esta advocación de la Virgen. Así mismo el Sr. Alcalde de Murcia pronunció un breve y conmovedor discurso, al tiempo que entregaba la bandera de la ciudad que junto a otras enseñas de diversos municipios se colgará en la capilla, donde ya figuran algunas.

Fue un acto solemne y emotivo en el que se recordó a los difuntos que han prestado su impulso a la Cofradía y a esta devoción, se cantó un motete de difuntos y se organizó una procesión dentro del templo. La ceremonia concluyó con una celebración eucarística.webcapillaprivativa

webcabildo1

webconsiliario

Discurso del consiliario de la Cofradía y párroco de San Andrés.

webvirgen

La imagen original de la Virgen de la Arrixaca en su sede permanente

webpresbiteroswebimposicion2 webimposicioncuras

Los nuevos cofrades

webhospital

El Hospital de la Arrixaca, cofrade de honor

webalcalde webalcalde2 webbanderaMurcia

Palabras del Sr. Alcalde y entrega de la bandera

webhomenajecuras

Homenaje a dos sacerdotes

webprocesion2 webprocesioniniciowebprocesion1

Un envío. Desde Cieza a Totogalpa

Desde la Parroquia de la Asunción (Basílica) de Cieza se ha enviado a Don Pedro a misión en Totogalpa (Nicaragua).

Este pequeño y hermoso pueblo del Departamento de Madriz en el norte de Nicaragua, frontera con Honduras, es bien conocido de los voluntarios de la Asociación Tacaná, quienes, con la colaboración de las hermanas Terciarias Capuchinas que dirigen la parroquia de María Magdalena, pensaron que sería bueno que un presbítero de aquí fuera para allá a hacer labores pastorales y sacramentales. La generosa parroquia de Cieza y uno de sus vicarios, Don Pedro, así como el párroco, D. José Antonio, se embarcaron en la aventura, cosa que desde la Asociación les agradecemos mucho.

Ayer tarde,  24 de mayo, tuvo lugar el solemne envío de este misionero, que partirá hacia Nicaragua el lunes próximo. De este modo se hace realidad la universalidad de la comunidad eclesial. La fraternidad entre los seguidores de Cristo se demuestra en este tipo de acciones. Allí no se trata de convertir a nadie, sino de mostrar la solidaridad con unas comunidades que tienen una fe viva, pero que se hallan dispersas por una gran extensión de terreno al que difícilmente puede llegar un sacerdote que, además, atiende a otras parroquias.

En el año de la Misericordia, un gesto como este cobra pleno sentido pues se pone en práctica la preocupación por los hermanos y sus necesidades espirituales, que son tan importantes como las del cuerpo.

En aquel hermoso pueblo, el joven D. Pedro hará seguro una gran labor y se sentirá como en casa, arropado por las buenas personas que viven en el lugar y que pronto se convertirán en sus amigos.

Esperamos que a su regreso nos cuente su experiencia.

Además de enviar a este presbítero, hubo una presentación breve del lugar para que los amigos de Cieza conocieran a dónde va su coadjutor y de la labor de la Asociación Tacaná que tuvo muy buena acogida. Esperamos que en el futuro se puedan estrechar más lazos de colaboración.

La Basílica de la Asunción es preciosa, está en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento en un enclave verdaderamente hermoso de la bella ciudad de Cieza. Esto es para información de los que no conozcan el lugar y para animarles a que lo visiten. Las imágenes que siguen dan indicio de que fue una ceremonia solemne y una charla más informal, pero seguida con atención por los asistentes.

Gracias desde la Asociación Tacaná a la comunidad de la Asunción.

?
Lateral de la Basílica
?
Portada con la magnífica torre neomudéjar
?
El Ayuntamiento
?
El altar mayor

webenvio

Dos momentos del solemne envío

webimposiciondemanos

?
Luis habla de Totogalpa y de Tacaná a los asistentes
?
El enviado se dirige a los asistentes