Archivo por días: 13 octubre, 2017

Hamburguesas de pollo y mejillones

Las hamburguesas de pollo no necesitan de nada. Si las encargáis en la carnicería de costumbre ya están suavemente aliñadas y sin aditivos. Se ponen a la plancha con un chorrito de aceite y se sirven. Al que le guste puede ponerle mostaza de Dijon o un buen ketchup.

Los mejillones se cuecen al vapor y no necesitan sino un chorrito de limón. También son buenos los congelados cocidos que vienen con una valva.

Estos platos que parecen poco elaborados, en realidad son suficientemente sabrosos por sí mismos. Se evitan con ellos añadidos de acompañamiento que engordan o añaden grasas innecesarias. Si queréis adornar un poco las hamburguesas unos tomatitos cherry y un poco de rúcula se rán suficientes.

Lentejas estofadas y dorada con mayonesa

Ingredientes

Lentejas, cebolla, patata, zanahoria, hoja de laurel, pimienta y sal.

Se dora un poco la cebolla, se echan las zanahorias, las lentejas y las patatas. Todo que de unas vueltas. Se añade caldo y la hoja de laurel, la sal y la pimienta. Se deja que cueza hasta que todo esté tierno.

Si se usan lentejas previamente cocidas, hay que cocer un poco las patatas y las zanahorias aparte y echarlas con la parte de caldo que corresponda para que se queden a penas cubiertas las lentejas.

Se sirven retirando la hoja de laurel.Dorada con mayonesa

Filetes de dorada, agua, vino blanco, cebolla picada, clavo, sal y un chorro de aceite.

La dorada en filetes se echa en el agua hirviendo donde se ha puesto sal, la cebolla picada, el clavo y el chorro de vino. se deja cocer apenas que blanquee. Se saca y se quita la piel, dejando sólo las mollas sin espinas. Se pone en una fuente, se rocía con un poco del caldo donde ha cocido y se le añade la mayonesa. Light de bote. Asi ni los niños pueden protestar de que hay que limpiar el pescado. A ellos incluso se les puede poner con mayonesa y ketchup.

Pastel de carne

Ingredientes

Carne de pavo picada, huevo, cebolla, patatas, quesito porciones, leche, pasas, piñones, nuez moscada, canela, pimienta, comino y sal. Queso rallado para gratinar

Se mezcla la carne de pavo con el huevo batido, la cebolla picada y las especias y sal. Se añaden las pasas (previamente remojadas en agua templada) y los piñones. Se pasa todo por la sartén hasta que blanquee.

Se cuecen las patatas.Se escurren del agua cuando están tiernas y se añaden dos quesitos y un chorro de leche y la sal que corresponda. Se machaca todo bien para hacer un puré.

Los quesitos pueden ser light para evitar grasas y también se pueden sustituir por mantequilla igualmente light. La leche semidesnatada. Se pone encima de la carne una capa de puré, se rocía con queso de gratinar y al horno.

Se puede preparar previamente y gratinarlo antes de servir

Este plato es plato único.