Archivo por días: 8 mayo, 2019

Un encuentro familiar

Con ocasión de la restauración de este retablo del siglo XV, dedicado a Santa María y todos los Santos, que se halla en la capilla de Gonzalo González de Cañamares de la Catedral de Cuenca y en la que la familia Girón, cuyo escudo figura en la reja, tiene el privilegio de enterramiento, mi cuñada María Isabel tuvo la feliz idea de organizar un encuentro familiar de todos aquellos que descienden de algún Girón. Este encuentro ha tenido lugar el pasado día 4 de mayo.

Con tan fausto motivo, ya que el retablo es una auténtica preciosidad y ha quedado estupendo, ocupando el lugar del altar mayor de la capilla, nos reunimos en Cuenca aproximadamente ochenta descendientes de Girón, contando a las esposas e hijos. Algunos de ellos tienen el apellido como tercero o cuarto, pero aún así siguen teniendo memoria de pertenencia a un mismo árbol genealógico, lo cual es muy bonito en estos tiempos que corren de tanto desarraigo e individualismo.

Tras una misa, celebrada en la Capilla Honda y una oración por los difuntos en la capilla familiar, se reunió la familia a comer en un restaurante cercano al río.

Por la tarde, tras la comida se fue de visita al Convento de la Concepción Francisca del cual mi cuñado (q.e.p.d.), antes mi suegro (q.e.p.d.), y ahora mi sobrino José Joaquín ostentan el patronazgo. Como siempre las religiosas de clausura nos acogieron con gran alegría, escucharon nuestras noticias y se interesaron por nuestras actividades y nos contaron cuáles son sus tareas de cada día y como se ganan la vida encuadernando libros y cosiendo, pues hacen arreglos y transformaciones o confeccionan prendas a demanda.

Nosotros, al día siguiente fuimos a oír misa en el convento y charlamos un rato con las religiosas, firmamos en el libro de visitas y nos hicimos esta foto a demanda de ellas, que son muy cariñosas y alegres. Pasamos un rato sumamente agradable, además cantan muy bien.

Así acabó felizmente nuestra estancia en Cuenca y el encuentro con los parientes. Una feliz idea muy bien organizada. Tres ¡¡¡ hurras!!! por María Isabel, la organizadora.