De La Aurora (Guatemala) a Managua (Nicaragua)

Según el plan establecido, salimos de San José Pinula a las 4 y cuarto de la mañana a coger el avión a Managua. Nos llevó Don Carlitos, a quien ya conocemos de otras ocasiones. Todo funcionó a la perfección, pero cometí el error de tomarme la consabida biodramina y como el vuelo es de una hora escasa, el efecto me duró las cuatro horas largas que prevé, de manera que estuve sopa la mitad del viaje en coche hasta Totogalpa.

Por fin me despejé en un alto largo que hicimos en Estelí.

Totogalpa sigue como siempre y tras una prolongada sequía, los cerros están más pardos y polvorientos que nunca. No parece que el progreso aquí avance a buen ritmo, sino, si es que está llegando, lo hace a paso de tortuga. Pero la gente sigue siendo igual de amable, seria, entregada y piadosa.

Ya hemos tenido nuestra primera charla y en breve nos sumergiremos en todos los actos de Semana Santa, por lo que, entre eso y lo inestable de las comunicaciones, es posible que las crónicas se dilaten en el tiempo. Así que esta es la primera entrega desde aquí y quizá no me de para otras hasta la vuelta a Guatemala.

Pero, quede constancia de que estamos felices y de que hace un calorcito muy agradable que sin duda echaremos de menos en Guatemala, cuando nos subamos a dos mil metros, en los Llanos de Urbina. No se puede tener todo siempre.

Aquí os dejo unas foticos de Totogalpa, del Cuje y de sus alrededores para que os hagáis una idea de por dónde andamos????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

??????????????????????????????????????????????????????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *