Día de pintura en Mula

?

 

Hoy, domingo 8 de noviembre de 2015, se ha celebrado en Mula una edición más del concurso de pintura al aire libre.

Lamentablemente no he podido quedarme a la recogida de las obras de todos los participantes ni a la entrega de premios, pero callejear por ese hermoso pueblo, encontrando cada dos pasos a un artista diferente, interpretando según su estilo y técnica lo que sus ojos habían detectado como objeto de interés, ha sido una verdadera gozada. También se podía disfrutar del mercado artesanal y de música en vivo.

Además he coincidido allí con Nono García, pintor muleño reconocido, aunque sólo fuera un saludo fugaz, pues él es uno de los inspiradores de este acontecimiento y con Paco Verdú, otro de los ‘cerebros’ de esta iniciativa y hombre inquieto y creativo donde los haya, y con María del Mar, compañera en un precioso taller de acuarela que hicimos este verano y también muleña de nacimiento.

Comimos además en Ateneo Las Mulas que tiene una muy buena cocina creativa y delicada, sabrosa y abundante, con unos precios más que asequibles.

?
?
?
?

Luego nos paseamos hasta Sto. Domingo, la Ermita del Carmen y el Monasterio de la Encarnación, siguiendo el adarbe de la antigua muralla islámica, contemplando las preciosas vistas del pueblo y su vega, bajo un cálido sol de poniente.

Una mañanita de domingo bien aprovechada. Sería de desear que hubiera más visitantes en toda esa zona noroeste de la Región que a cada paso ofrece paisajes magníficos, monumentos impresionantes y una gastronomía cada vez más exquisita, que mezcla con sabiduría las innovaciones con los agradables platos tradicionales.

Espero de los amigos que nos dejen ver los cuadros ganadores en alguna entrega de las redes sociales.

?

 

 

?

 

 

?

 

?
?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *