Mercado de Navidad en Vistalegre

La Asociación Tacaná se ha sumado a la Asociación de Comerciantes de Vistalegre y Belén, estos dos barrios del norte de la capital que, en tiempos, eran la huerta. Compuesta por más de ochenta comercios, está dirigida por gente joven y entusiasta que quiere revitalizar el consumo en el comercio de proximidad, lo cual es un gran acierto.

Comprar en una tienda de barrio supone no sólo conseguir un producto de calidad, sino una atención personalizada, que te saluden y despidan por tu nombre, que sepan cuáles son tus gustos y te avisen de la llegada de productos que puedan interesarte, que se desvivan en buscar para ti algo que necesitas y que en ese momento no está entre las existencias.

¿Por qué se ha unido la Asociación Tacaná a una asociación de comerciantes? Muy sencillo; la Asociación Tacaná aspira a ser una de las referencias solidarias de este barrio en donde tiene su sede. Ya hay una organización de scouts y también personas que trabajan por los más desfavorecidos en el marco de grandes organizaciones humanitarias; pero, como el pequeño comercio, con frecuencia familiar, AT quiere ser una Asociación de familia. Un espacio donde padres e hijos se reúnan y aporten su apoyo a niñas y jóvenes que carecen de lazos familiares o que tienen familias desestructuradas.

La Asociación quiere estar presente en todas aquellas actividades comunitarias que hagan del barrio de Vistalegre-Belén un espacio en donde la vida sea más amable y cercana, lo que sin duda alguna permite combatir la soledad y la alienación de las ciudades cada vez más grandes. Si somos capaces de crear entornos de fraternidad podremos llevarla a otros lugares en donde esos lazos fraternos son frágiles o están rotos.

Como una de las actividades de la Asociación de Comerciantes en esta Navidad ha sido montar un pequeño mercadillo de artesanos, nos hemos sumado a la iniciativa con nuestra pequeña muestra de artesanía guatemalteca. Gracias a todos los que os habéis acercado a nuestro modesto puesto y os habéis interesado por lo que hacemos.

Caballitos manuales. Un juguete precioso para los más pequeños
Caballitos manuales. Un juguete precioso para los más pequeños
Las ocas hacían las delicias de los niños
Las ocas hacían las delicias de los niños
?
?
?
?
?
?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *