La fe en la palabra

LOGO VISTALEGRE2 pant375Este tiempo en el que nos ha tocado vivir, con esta guerra encubierta que está arrasando ciudades y vidas, que está obligando a huir a cientos de miles de personas, con esos responsables de la gestión pública que utilizan el poder para calentarse el ombligo y mirar sólo a sus propios intereses, no parece un tiempo propicio para la ilusión, la confianza, la fe y mucho menos para la palabra.

Sin embargo, y eso es lo que salva a la raza humana, únicamente fiados en la palabra se manifiestan criaturas que depositan su confianza en otras criaturas y deciden apoyarlas y sostenerlas.

Este milagro de la fe en la palabra se acaba de manifestar. Puede ser un milagro insignificante, pero es un milagro. Esas cosas no se miran por su magnitud, sino por su cualidad íntima. Claro que sacar al pueblo de la opresión de Egipto fue un gran milagro; un milagrazo. Este es minúsculo comparado con aquel. Pero ya digo que no se pueden pesar ni medir, porque su materia está hecha de espíritu, de buena voluntad, de confianza y de fe en la palabra de unos hombres ante otros.

Como sabéis los que seguís esta página, la Asociación buscó amparo para difundir su labor en la Asociación de Comerciantes de Vistalegre y Belén. Se lo dieron, la acogieron y eso ya era bastante. Pero organizaron actividades de solidaridad, como una carrera y, por ese medio, recaudaron unos dinerillos. Nos han comunicado que ese dinero recaudado va a ser donado a la Asociación Tacaná para el sostenimiento de sus Proyectos en Centroamérica.

¿Dónde está el milagro? Pues en el hecho de que en este tiempo en que ya nadie confía en nadie, en que las fronteras se cierran y las leyes se vuelven largas y estrechas, en que se ponen vallas por todos lados, en que la gente se arma hasta los dientes, unas personas, los comerciantes de Vistalegre y Belén, han confiado en la palabra de los voluntarios de la Asociación Tacaná que les han hablado de su labor y sin preguntarse más han decidido apoyarla. ¿No es eso un acto milagroso, un acto que devuelve la confianza en los seres humanos? Los Reyes Magos acaban de pasar y nos han dejado este hermoso milagro. Sólo hay que saber mirar lo que de veras importa ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *