Un envío. Desde Cieza a Totogalpa

Desde la Parroquia de la Asunción (Basílica) de Cieza se ha enviado a Don Pedro a misión en Totogalpa (Nicaragua).

Este pequeño y hermoso pueblo del Departamento de Madriz en el norte de Nicaragua, frontera con Honduras, es bien conocido de los voluntarios de la Asociación Tacaná, quienes, con la colaboración de las hermanas Terciarias Capuchinas que dirigen la parroquia de María Magdalena, pensaron que sería bueno que un presbítero de aquí fuera para allá a hacer labores pastorales y sacramentales. La generosa parroquia de Cieza y uno de sus vicarios, Don Pedro, así como el párroco, D. José Antonio, se embarcaron en la aventura, cosa que desde la Asociación les agradecemos mucho.

Ayer tarde,  24 de mayo, tuvo lugar el solemne envío de este misionero, que partirá hacia Nicaragua el lunes próximo. De este modo se hace realidad la universalidad de la comunidad eclesial. La fraternidad entre los seguidores de Cristo se demuestra en este tipo de acciones. Allí no se trata de convertir a nadie, sino de mostrar la solidaridad con unas comunidades que tienen una fe viva, pero que se hallan dispersas por una gran extensión de terreno al que difícilmente puede llegar un sacerdote que, además, atiende a otras parroquias.

En el año de la Misericordia, un gesto como este cobra pleno sentido pues se pone en práctica la preocupación por los hermanos y sus necesidades espirituales, que son tan importantes como las del cuerpo.

En aquel hermoso pueblo, el joven D. Pedro hará seguro una gran labor y se sentirá como en casa, arropado por las buenas personas que viven en el lugar y que pronto se convertirán en sus amigos.

Esperamos que a su regreso nos cuente su experiencia.

Además de enviar a este presbítero, hubo una presentación breve del lugar para que los amigos de Cieza conocieran a dónde va su coadjutor y de la labor de la Asociación Tacaná que tuvo muy buena acogida. Esperamos que en el futuro se puedan estrechar más lazos de colaboración.

La Basílica de la Asunción es preciosa, está en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento en un enclave verdaderamente hermoso de la bella ciudad de Cieza. Esto es para información de los que no conozcan el lugar y para animarles a que lo visiten. Las imágenes que siguen dan indicio de que fue una ceremonia solemne y una charla más informal, pero seguida con atención por los asistentes.

Gracias desde la Asociación Tacaná a la comunidad de la Asunción.

?
Lateral de la Basílica
?
Portada con la magnífica torre neomudéjar
?
El Ayuntamiento
?
El altar mayor

webenvio

Dos momentos del solemne envío

webimposiciondemanos

?
Luis habla de Totogalpa y de Tacaná a los asistentes
?
El enviado se dirige a los asistentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *