Tres culturas

El consolidado Festival de Las Tres culturas de Murcia se cerró una vez más este año con un brillo especial; el concierto de Noa, la conocida cantante israelí, acompañada por Mira Awwad, la gran voz palestina. Ambas cantaron sus más conocidas canciones y algunas de sus nuevos álbumes.

Por gusto personal y por lo emocionante que me resultó escuchar la letra de uno de los grandes poetas palestinos actuales, por desgracia desaparecido prematuramente, Mahmud Darwish, yo destacaría, en un concierto sin desperdicio ni altibajos, precisamente la interpretación de Mira Awwad de ese poema.

Desde luego, el marco; la portada barroca de la catedral,  iluminada con gran acierto, ya disponía el ánimo para disfrutar del evento, a pesar de que la afluencia de público hacía imposible lograr un asiento, aunque se llegara al lugar con una hora de anticipación. Pero el plantón mereció la pena y a los diez minutos de música uno se olvidaba de estar de pie.

Noa llena el escenario con su voz bien modulada y llena, dotada de un amplio registro y de su gracia para imprimir ritmo a todo lo que canta. Awwad es más sosegada, pero también goza de una privilegiada voz y canta con un gusto exquisito. Los dúos son una auténtica delicia y el mensaje de cercanía y hermanamiento toda una declaración de valores y principios. Lástima que haya tantos oídos sordos.

La noche templada y el marco, así como la indudable conexión del público con ambas artistas y su música crearon un ambiente mágico que todos lamentamos llegara a su fin.

Un acierto este cierre de las Tres culturas.

?

?

 

?
?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *