Culminado el Proyecto de las cocinas ecológicas

Como muchos de los que seguís las acciones de la Asociación Tacaná sabéis, en este año 2015-2016, se propuso hacer un proyecto, por primera y única vez, en Panamá, que de alguna manera se aleja algo de los objetivos que la Asociación persigue.

No se trataba de un proyecto de formación, pero se evaluó y se consideró que era conveniente afrontarlo. Se trataba de dotar a cinco escuelas de una cocina ecológica -estufas, las llaman allí- que consume menos leña, pues está hecha de material refractario que retiene el calor. Además posee un sistema de evacuación de los humos que evita que estos queden en el interior del edificio.

Los niños que asisten a estas escuelas de barrios marginales de la ciudad de Almirante, en el norte de Panamá, tienen que caminar largo trecho desde sus casas y se estimó por parte de las madres y los maestros que sería conveniente que hicieran una comida formal en la escuela.

En las barriadas de Río Oeste Abajo, Miraflores, Nuevo Paraíso, Higuerones y Milla 3 es donde se ubican estas escuelas. Los padres de los beneficiarios han sido los encargados de la construcción y el P. Juan Carlos Andújar, párroco de la Iglesia de San José, el encargado de gestionar el proyecto. Las madres, por turnos, se encargarán de hacer las comidas diarias.

web5 web1 web2 web3 web4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *