Macarrones boloñesa

Ingredientes:
Pasta Integral (hay poca variedad, solo macarrones o tallarines, cualquiera de ellos vale para esta receta)

Tomate triturado, cebolla, ajo, orégano, un huevo crudo, queso parmesano o de gratinar, el que se prefiera, sal y pimienta negra.

Muslo de pavo

Se deshuesa el muslo y se pica la carne, quitada la piel. Estas dos acciones las puede llevar a cabo el pollero. La carne picada de pavo se mezcla con el huevo batido, sal, orégano, cebolla picada, ajo picado (optativo en la carne), y pimienta negra. Todo ello al gusto.

Se pone cebolla a rehogar, aquí si conviene el ajo picado, se añade el tomate triturado y el orégano, y se deja que se haga. Cuando se estima que la salsa de tomate está al punto y tras pasar por la sartén la carne aderezada, removiendo para que no se haga una torta, se vierte en la salsa de tomate y se le da un hervor. Se cuece la pasta al dente o un poco más (en España siempre la comemos un poco menos crujiente que en Italia). Se vierte en una fuente de hornear, se añade la salsa de carne y se espolvorea con queso. Se mete en el horno a gratinar.

El resultado es una boloñesa que, salvo un poco por el tacto de la carne, está igual de rica que la de carne de ternera o mezcla y evitamos las carnes rojas. El pavo que sabe a bien poco, está estupendo así disfrazado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *