Olla gitana y salmón a la naranja

Olla gitana

Ingredientes: Judías verdes, judías blancas cocidas, flores de brécol y de coliflor, zanahorias, pera, albahaca y apio, sal y aceite, pimentón dulce.

Con frecuencia se quedan restos de verduras en la nevera, tanto frescas como congeladas y el recurso más sencillo es hacer una crema de verduras, pero si se quiere emplear esos restos, conviene ingeniarse algún otro plato, como este.

Se rehoga la cebolla con el apio y la albahaca, se añaden luego las otras verduras y el pimentón dulce. Cuando tiene todo aspecto de pochado se echa el líquido (caldo de verduras, de ave  o simple agua). Se deja cocer aproximadamente 30 minutos a fuego suave y tapado. Finalmente y con el calor de la placa se echan los trozos de pera y las judías cocidas para que terminen de integrarse en el caldo.

Si se hace de un día para otro está mejor.

Salmón a la naranja

Zumo de naranja, filetes de salmón con su piel y sin espinas, sal, pimienta y aceite

En una sartén se pone la pizca de aceite y el jugo de la naranja, se colocan encima los filetes de salmón con sal y pimienta y con la piel hacia abajo. Se deja que se vaya haciendo lentamente con el fuego bajo.

Cuando están al punto que nos gustan (alguien quizá lo prefiera poco hecho), se sacan a una fuente, se restriega el jugo convertido en una salsa espesa por la grasa que desprende el salmón y se le echa por encima al pescado. Ya está.

El salmón es un pescado que tiene muchas propiedades. Favorece la lucha contra el colesterol. Es una proteína sana que no sobrecarga la labor de los riñones y es sabroso. Tiene múltiples formas de prepararse. esta es bien fácil

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