Majos del Miño en acción

Domingo día 19 de noviembre de 2017. Quedamos con nuestros buenos amigos de La  Torre, en el ejercicio de nuestra autoridad como Majos del Miño 2017-2018. Como es natural se trata de quedar a comer – que otra cosa si no se puede hacer-, pero para que no resulte tan descarado se organizó en el marco de una visita cultural a Cartagena.

No contábamos nosotros en nuestra inocencia con que desde el Pilar de la Horadada a Cartagena se perdieran por el camino ¡Señor, qué cruz! Pero así fue, de modo que la excusa cultural se quedó en una escueta visita al Augusteum, sito en la actual calle caballero. La verdad es que es una excavación bien hecha, bien musealizada y aprovechando el espacio para otros usos acordes con el mundo actual. Nos hicieron precio de grupo y estuvo muy bien. El video explicativo es bastante ilustrativo y con una pequeña explicación que me inventé, pero que resultó convincente, la visita fue todo un éxito.

Eso sí, a la hora de comer, nadie se perdió y todos aparecieron como un solo hombre en la Posada Jamaica. Un negocio familiar de tradición que ha sabido adaptarse a los tiempos actuales, pero que siempre ha ofrecido una muy buena cocina, variada y bien confeccionada. Se había acordado un menú de tapas y raciones para compartir que resultó delicioso. Siguiendo el modo antiguo, chicas por un lado, chicos por otro, ocupamos nuestros lugares en la mesa y nos lanzamos con alegría hacia los diversos platos, sin por eso dejar de hablar y reírnos.

Después de comer, aparecieron Joaquín y su mujer y nos hicieron una visita guiada hasta el cerro de El Molinete, desde el que se divisa casi toda la ciudad, el puerto y las fantásticas ruinas del decumano de la ciudad romana. Allí queda mucha tarea que hacer de poner en valor todo ese patrimonio, pero hay que decir que está muy bien lo hecho hasta ahora. Cartagena se está convirtiendo en una verdadera joya con todo lo que contiene y se puede visitar.

Todo el mundo lo pasó bien y según caía el sol, cada cual regresó a su casa, esta vez sin perderse.

Un comentario en “Majos del Miño en acción

  1. En mi defensa tengo que alegar que nos perdimos una vez dentro de Cartagena, y que si olvidamos eso,el día fue todo un éxito, y tú explicación muy convincente, un beso”maja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *