Santa María de la Arrixaca en Caravaca de la Cruz

El pasado sábado 18 de noviembre se celebró la peregrinación de la Antigua Hermandad de devotos de Santa María de la Arrixaca al Santuario de la Vera Cruz de Caravaca en su año Jubilar, acompañando a la imagen de la Virgen.

Esta peregrinación tenía como doble motivo el de ganar el Jubileo del Año Santo de 2017 y ofrecer una rogativa para que, por la intercesión de la Virgen, llueva y termine esta terrible sequía que amenaza a los cultivos y a la ganadería de la Región de Murcia.

En el Templete, frente a la Iglesia de La Concepción se reunieron los cofrades, acompañando a la imagen de Santa María de la Arrixaca. Por turnos se portó el palio y la imagen de la Virgen por toda la Glorieta, pasando frente al convento de los frailes Carmelitas, para seguir por la calle Rafael Tejeo y luego a la calle Mayor, pasando por delante del antiguo convento de las Carmelitas, hasta llegar a la Parroquia de El Salvador.

Entrando en la Iglesia de la Concepción

La Virgen en el altar mayor

Caminando por La Glorieta

La Virgen pasa por delante de la antigua casa de don Angel Blanc

La Virgen por la calle Mayor pasa delante de la antigua iglesia de la Compañía

La Virgen es recibida por don Francisco a la puerta de la parroquia de El Salvador

La imagen ocupa su lugar de honor en el altar mayor

Entrando a la explanada del Castillo Santuario

Desde la Parroquia de El Salvador en procesión, precedida de la cruz de Caravaca, se asciende al castillo santuario para asistir a la celebración de la solemne eucaristía.

Se inicia la celebración con el incensado de la reliquia de la Cruz

Y de la imagen de Santa María de la Arrixaca

Tras la celebración religiosa y quedar la imagen de la Virgen en el Santuario para veneración de los fieles hasta su despedida y regreso a su capilla en la Parroquia de San Andrés de Murcia, tuvo lugar la recepción del Señor Alcalde de la ciudad, quien como ya ha ocurrido en otras ciudades de la Región, obsequió a la Virgen con la bandera de la ciudad y recibió una réplica de la Virgen como testimonio de parte de la Hermandad.

Tras este acto institucional se celebró una comida de fraternidad con todos los cofrades.

Fue un hermoso día y esperamos que la Virgen escuche nuestras súplicas y nos conceda la benefactora lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *