El invernadero del Hogar Luis Amigó

La Asociación Tacaná ha contribuido a reparar y acondicionar el invernadero que ya existía en el Hogar Luis Amigó de Urbina-Cantel.

Los fuertes vientos del invierno pasado lo desmantelaron, dejándolo inservible. Para poder utilizarlo se lo ha reforzado con vigas de hierro y tirantes, se ha cubierto con lámina transparente y se ha cerrado en parte para que el viento entre con moderación y haya la suficiente ventilación para que las plantas se críen bien.

Un benefactor, propietario de un invernadero, ha donado las plantas de tomate, cebolla, brócoli, apio, nabos y coles que las residentes del Hogar sembraron el 1º de mayo. Vino a dirigir la plantación D. Marco Vinicio, un vecino generoso, que explicó como debía colocarse cada especie, a qué distancia y haciendo líneas de manera que fuera fácil transitar entre los planteles.

Las niñas del Hogar removieron la tierra, hicieron los caballones y siguiendo las indicaciones de don Marco, fueron plantando cada una de las matitas. Finalmente todo se colocó en su lugar, se regó y a esperar que crezca.

El apoyo del invernadero supone un gran ahorro en el consumo de alimentación del Hogar.web12 web1 web2 web3 web4 web5 web6 web7 web8 web9 web10 web11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *