Repugnancia

Preguntado, no sé si un periodista o un portavoz oficial israelí, acerca de la desproporción entre los muertos civiles palestinos e israelíes, responde: En la segunda guerra mundial murieron más alemanes que aliados, ¿eso significa que los alemanes tenían la razón?

Con estas orejas que tengo lo oí en la radio en un duermevela de últimas noticias de la noche. Ya hace de eso varios días y los muertos civiles ya rondan los seiscientos palestinos por no llegan a treinta de israelíes, la mayoría militares. Según la lógica del informante que he citado, cuántos más han de morir en Palestina para que los israelíes tengan la razón de su parte.

Si las guerras son repugnantes, todas ellas, cuando alguien puede ser tan cínico como el portavoz citado, mayor es aún la repugnancia que produce y, desde luego y en mi humilde opinión, nunca puede tener la razón alguien que es capaz de argumentar así.

 

Un comentario en “Repugnancia

  1. Ahondando en el asunto y con la simpleza que me caracteriza hago notar que la excusa de los túneles que comunican Gaza (territorio ‘ocupado’ sometido a mil bloqueos) con el Israel ‘libre’ (autocercado por un muro) tiene una entrada y una salida, y podrían ser controlados y destruidos perfectamente desde el Israel ‘libre’, y con la seguridad de que cualquier resistente que apareciera por ellos sería efectivamente miliciano de Hamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *