El MEIAC de Badajoz

Timoteo Pérez Rubio
He tenido ocasión de visitar, hace unas semanas, este Museo de arte contemporáneo que reúne obras de autores españoles, portugueses e iberoamericanos.
El edificio es en sí singular; antigua prisión preventiva, conserva perfectamente su estructura con una torre central, garitas de vigilancia y la marca de los pabellones de internos que componían los pétalos de una triste flor con el corazón en la torre.

El estanque
El estanque

web2

Los pabellones han ido sustituidos por unas estructuras piramidales, de cristal y acero que no sólo le dan un cielo a su interior, sino que reflejan el entorno, en otro tiempo vedado a los internos. Las garitas se han convertido en un bloque de granito al que ningún vigilante puede acceder. Los únicos atentos vigías son unos disciplinados cipreses que se reflejan en un estanque que baja el cielo y las nubes a la tierra.

Os invito a disfrutar de algunas imágenes del edificio y sus jardines, así como os recomiendo que entréis en la ficha de dos de los pintores estrella del Museo; Timoteo Pérez Rubio y Godofredo Ortega Muñoz. Ambos eran para mí prácticamente desconocidos, lo que sólo es señal de mi ignorancia. Me fascinaron, en particular Ortega Muñoz y su forma de mirar al campo y el paisaje.

Si en algún momento vais por Badajoz, no dejéis de visitar el MEIAC, ya el propio edificio, en donde cuelgan las fotografías del ‘antes’, se merece echar un ratito.

web3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *