Las participantes en el Proyecto ‘Somos libres’

Las participantes en el Proyecto ‘Somos libres’, que fomenta el acceso a estudios profesionales, se han graduado o se están graduando a lo largo de este mes de noviembre de 2014.

En casi toda Centroamérica el curso comienza con el año natural y concluye entre los meses de octubre, noviembre o primeros de diciembre. Este año 2014 se cumplían los dos años de formación profesional de Viviana, Yoselin y Cata. La primera estudiaba secretariado, la segunda para profesorado artístico y la tercera enfermería.

El día 27 de octubre se graduó Viviana. En los próximos días lo harán Cata y Yoselin y esperamos tener imágenes de ellas. Mientras, ved que hermosa luce Viviana con su traje académico.

Viviana3

El apoyo económico que se ha dado desde la Asociación, gracias a la generosidad de los donantes, ha sido muy importante, pero para lograr este objetivo, sin duda alguna, lo fundamental ha sido el tesón y la capacidad de sacrificio de estas muchachas que quieren para ellas y para sus futuras familias un mundo mejor que aquel en el que a ellas les tocó vivir.

Gracias a su esfuerzo no sólo tienen ahora una profesión con la que ganarse la vida, sino que han puesto la base para seguir avanzando profesionalmente. Incluso para aspirar a estudios superiores. Les deseamos toda la suerte del mundo y las seguimos acompañando con nuestro afecto y apoyo.

El Hogar Luis Amigó de Urbina-Cantel también ha hecho con ellas una gran labor, inculcándoles valores y acogiéndolas durante años con gran esfuerzo y sacrificio por parte de las Hnas. Terciarias capuchinas.

Desde la Asociación creemos que la formación es la base del desarrollo de las sociedades. Con jóvenes como estas a Guatemala le espera un futuro mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *