Los animeros en el día de ánimas

En la Parroquia de El Salvador de Caravaca de la Cruz, el día 2 de noviembre, día de ánimas, se celebró una solemne eucaristía que contó con la participación musical de la Hermandad de Animeros de esa localidad.

La celebración religiosa se inició con la entrada del pendón de la Hermandad – La Virgen del Carmen, intercesora por las ánimas del Purgatorio- , acompañada por los cofrades de la Hermandad, ataviados con capa española, que entonaron a capela el introito latino de la Misa de difuntos.

La agrupación musical acompañó la eucaristía con sus instrumentos y voces y sólo con un dulce bolero en el momento de la consagración.

El gótico de la fábrica, vestido de plateresco en la rejería y de barroco en los altares, de esta parroquia, lucía tan hermoso como siempre y el acompañamiento de la música elevaba a casi tocar el cielo prometido y la gloria a la devoción de los fieles allí reunidos.

Murcia es una región rica en arte, tanto plástico como sonoro. Es indudable que sus habitantes lo aprecian y valoran, pues se dedican con ahínco y buen hacer a rescatarlo y conservarlo. Los cientos de peñas y agrupaciones musicales, como la Hermandad citada, han rescatado el folclore, las danzas y estas otras actividades de la piedad y devoción populares como es el rezar por las ánimas del Purgatorio, de paso poniendo en valor una música que si no fuera por estos esfuerzos se habría perdido.

Fue todo un privilegio poder gozar de esta celebración que sirve para rescatar ánimas y para acrecentar la fe y devoción y también para confortar el espíritu de los vivos.animaswebentradaLa entrada

Altar mayor
Altar mayor
La Hermandad en plena actuación
La Hermandad en plena actuación
El estandarte de la Hermandad
El estandarte de la Hermandad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *