¿Dónde van los cortos?

En los últimos días se han aireado varios cortos (películas breves) que han tenido mucho éxito en diversos festivales, incluso en los Premios Goya.

¿Qué pasa con ellos? Hasta donde yo sé, como usuaria de cines -todavía quedamos algunos que no sólo vemos thrillers y ciencia ficción- es imposible verlos en las salas comerciales. ¿Cuál es el camino que emprenden los cortos, a dónde van a parar, hay forma de verlos?

Si alguien sabe algo que me oriente.

Un comentario en “¿Dónde van los cortos?

  1. Como escribió Bécquer:
    “Los suspiros son aire, y van al aire./ Las lágrimas son agua y van al mar./ Dime, mujer, nuestros amados cortos,/ ¿sabes tú adónde van?
    Pues muchos, los que nacieron al abrigo de Notodofilm, se quedan allí, y no del salón en el ángulo oscuro. Porque sus dueños no se olvidan de ellos.

    YouTube es la fuente inagotable por excelencia; pero lo exhaustivo es siempre un bosque que no deja ver los árboles. Árboles magníficos, como “La dama y la muerte” -premio Goya, por supuesto, aunque propuesta a los óscars, no llegó a conseguir la estatuilla-:
    https://www.youtube.com/watch?v=UhrYxd67j8M

    “Los invisibles” (2007) son 5 cortos, encargados por Médicos sin fronteras, que solamente he encontrado montados en la película que con ellos compuso Bardem: https://www.youtube.com/watch?v=HtsBkbptNn0. En esencia son cortos, pero con una duración total de 1h. 45′ en este enlace. Se pueden encontrar -YouTube, por supuesto- separados e incluso troceados en partes.

    El corto, el largometraje… El perfume, el agua de colonia… Los gustos, los momentos, todo es válido, todo es oportuno, todo tiene su tiempo y su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *